Bocuse D'Or

UNO DE LOS EVENTOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO DE LA ALTA COCINA

Es una gran exhibición a nivel europeo, organizada por grandes profesionales y dirigida, únicamente, a profesionales del sector.

Es un evento dinámico, frenético, pero a su vez elegante y distinguido.

Y es que recibir un galardón en este concurso supone un gran reconocimiento a la labor que cada chef realiza día tras día en su restaurante.

Este certamen nace en 1983, de la mano del chef Paul Bocuse, el padre de la nouvelle cuisine. Su estilo de gastronomía se distingue por la elegancia visual de los platos presentados.

Y esto mismo, se ha trasladado al premio de gastronomía europeo de alta cocina.

Bocuse d’Or por dentro

Para quienes no conozcan el certamen, una de sus vibrantes peculiaridades es que las presentaciones de los platos se realizan en directo, delante del gran público y del jurado presente. El concurso se celebra durante dos días consecutivos y en cada una de las jornadas compiten alrededor de 20 cocineros. Cada cocinero se introduce en su box y trabajar sobre su plato estrella. Más tarde, el jurado los degusta y los califica.

Para que todos los protagonistas tengan las mismas oportunidades, se suelen escoger dos productos principales. Es decir que, en este caso, la materia prima se convierte en uno de los elementos principales ya que es la base de un plato ganador.